Social Icons

martes, 14 de octubre de 2014

“Los grados combinados permiten obtener dos títulos de áreas de conocimiento afines”



"Los grados combinados permiten que el estudiante obtenga por separado dos títulos de Grado de áreas de conocimiento afines". Son palabras de Alejandro Tiana, rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en una entrevista concedida para hablar de la nueva oferta que presenta el Campus más grande de España en cuanto a alumnos. Según la propia institución, más de 250.000 alumnos estudian sus titulaciones oficiales y sus cursos de formación permanente.
Los interesados en matricularse en los grados que ofrece la UNED lo pueden hacer hasta el 21 de octubre y este año cuentan con la novedad de poder elegir estos grados combinados. “Según la combinación de asignaturas que seleccionen pueden asegurar el reconocimiento de créditos y así obtener dos titulaciones minimizando el número de ECTS que deben cursar”, indica Tiana sobre esta modalidad.

Para este curso existen nueve opciones diferentes: Turismo y Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía y Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática e Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática, e Ingeniería en Tecnologías Industriales e Ingeniería Mecánica.
Ver oferta de estudios a distancia

"Esta oferta la hemos abierto ahora porque este curso es el primero en el que todos los grados de la UNED están implantados en su totalidad", afirma el rector, aunque también indica que ya se trabaja en ofrecer más opciones de cara a próximos cursos, sobre todo en los de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Pero, ¿cuál es la diferencia con un doble grado? "Los grados dobles habituales tienen planes de estudio específicos, abarcan contenidos de dos titulaciones distintas y dan lugar a la obtención de un único título", explica. Con esta nueva oferta el estudiante obtendrá dos títulos de grado de áreas de conocimiento afines: "Se trata, por tanto, de una formación más completa".

Alejandro Tiana explica que todos los títulos que se imparten en la UNED están acreditados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y en este caso, como se trata de aprovechar el reconocimiento de créditos, no hace falta otra aprobación adicional. De hecho, si un alumno de la UNED ya estuvo matriculado el año pasado y este año quiere continuar con sus estudios y elegir esta modalidad combinada también lo puede hacer: "Una de las ventajas consiste en que se pueden hacer tanto secuencialmente como simultaneando estudios". Aun así, el rector recomienda que se estudien los reconocimientos de créditos lo antes posible para que la elección de asignaturas sea la más óptima posible.

De momento es una opción que sólo ofrece la UNED: "Puede ser aplicada en otras universidades, pero aquí, donde una parte importante de los estudiantes compaginan el estudio con el ejercicio de su profesión, tiene una mayor acogida, por cuanto facilita una formación continuada". Por lo tanto los interesados tendrían que hacer un título de grado completo y, como máximo, 120 créditos del segundo, la mitad de los necesarios, y en algunos casos sólo 40 créditos más. Lo que sí tienen que hacer por duplicado es el trabajo de fin de grado de cada una de las carreras.
fuente:aprendemas.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text