Social Icons

jueves, 18 de septiembre de 2014

Entra en vigor la tasa de 160 euros por homologar títulos extranjeros a grados y másteres españoles.



Una tasa de 160 euros deberán abonar los titulados universitarios extranjeros o los españoles que hayan realizado estudios de Grado o Máster fuera de España. Así lo contempla la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, publicada el 17 de septiembre en el BOE.

Entre otras novedades, se crea la tasa por homologación, equivalencia a titulación y a nivel académico, y convalidación de títulos y estudios extranjeros. Así, se establece una nueva tasa de 160 euros para los que soliciten la homologación a un título a un título español universitario de Grado o Máster, así como para aquellos que pidan la equivalencia a una titulación y nivel académico.

Quiero estudiar un Grado

Quiero estudiar un Máster


Concretamente, esta nueva tasa es el doble de la establecida para los estudiantes que solicitan la homologación a un título de Licenciado, Ingeniero Superior o Arquitecto, que se mantiene en 80 euros.

También de 80 euros es la cantidad que se solicita a quienes piden la homologación al título Superior de Música, Danza o Arte.

De 40 euros es, en cambio, la tasa para la homologación al título español de Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico así como Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, Técnico Deportivo Superior, o Título Profesional de Música o Danza. La misma tasa se aplica para la homologación de títulos de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, o la homologación al Certificado de Aptitud de las Escuelas Oficiales de Idiomas. 

Por otra parte, una cantidad de 118 euros deberán abonar quienes soliciten la homologación al título español de Doctor y de 20 euros será la tasa para los cursos o módulos de enseñanzas españolas de nivel no universitario.

En cambio, no se aplicará ninguna tasa por la solicitud de homologación al título español de Graduado en Educación Secundaria, ni por la solicitud de homologación de títulos de especialidades en Ciencias de la Salud.
 

Fuente:aprendemas.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text