Social Icons

jueves, 18 de septiembre de 2014

Carreras universitarias con buenas perspectivas.



Ingeniería Industrial, Administración y Dirección de Empresas e Informática son las tres  titulaciones con más posibilidades de inserción laboral para este curso universitario según se recoge en el informe de Randstad Professionals en el que también se refleja que otras titulaciones que, anteriormente, han tenido una buena empleabilidad como Medicina o Derecho, están teniendo una evolución menos positiva de cara al año 2015.
 
Quiero estudiar Ingeniería Industrial
Quiero estudiar ADE
Quiero estudiar Ingeniería Informática

 
Por sectores de actividad, el informe evidencia que las mejores perspectivas de contratación, aunque con carácter temporal, se centran en el sector TIC, la construcción y la industria, sobre todo, en este último caso, la relacionada con la automoción y la alimentación.
 
De estos sectores, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ofrecen muy buenas perspectivas. La estimación es que en este campo de actividad se van a necesitar a 700.000 profesionales en la Unión Europea. Principalmente, son perfiles que se corresponden con lasáreas de la programación y el diseño, así como con la administración, gestión, análisis o desarrollo de plataformas y bases de datos.
 
Ver cursos de ProgramaciónDiseñoBases de Datos
 
En este campo, los ingenieros informáticos siguen siendo también demandados por las empresas, principalmente, los perfiles de analistas y diseñadores de software, programadores y diseñadores web y multimedia y administradores de sistemas y de redes. Además de los conocimientos propios del puesto, por supuesto, el inglés es fundamental, siendo de ayuda conocer un tercer idioma.
 
Buenas expectativas existen para los ingenieros industriales y de caminos, que amplían su radio de contratación, ya que son perfiles profesionales que están siendo muy demandados por las empresas españolas para trabajar en Latinoamérica ante el repunte en esos países del sector de la construcción y el mayor ritmo en la ejecución de proyectos de obra civil.
 
Son perfiles en los que, además de la titulación, se busca que tengan experiencia de unos cinco años en el sector y que, por supuesto, sepan inglés. De nuevo, conocer un tercer idioma es de ayuda, dado que cada vez más empresas lo están exigiendo, al igual que tener buenas habilidades de comunicación, dotes de liderazgo y capacidad de trabajar en equipo.
 
Quiero mejorar mi inglés
 
En el caso concreto de los ingenieros industriales, se da el caso de que son solicitados además con perfiles vinculados al comercio exterior porque tienen conocimiento en este campo, al igual que en finanzas. Un perfil polivalente en el que han crecido las contrataciones en el mes de enero de este año, período en el que han aumentado el 60% en términos interanuales, según los datos del Observatorio de Ocupaciones (SEPE).
 
En relación a ADE (Administración y Dirección de Empresas), las expectativas laborales positivas vienen de la mano de la polivalencia de estos profesionales, ya que durante estos estudios se adquieren competencias relacionadas con la gestión de negocios y diversas áreas empresariales, estando igualmente preparados para manejar aspectos jurídicos y financieros en el ámbito empresarial, entre otras posibles funciones.
 
Aparte de los conocimientos, en estos perfiles profesionales se pide que tengan capacidad analítica y dotes comerciales, requisitos que se demandan sobre todo para empleos en los departamentos de financiero, recursos humanos, ventas y marketing, entre otros, y para puestos de altos cargos directivos.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text