Social Icons

domingo, 7 de septiembre de 2014

Cuáles son los requisitos para obtener la Nacionalidad Española.




Para obtener la nacionalidad española hay que someterse a un proceso burocrático con el fin de conseguirlo, ya que no todo el mundo tiene derecho a tener una nacionalidad que no sea la de nacimiento. ¿Sabes cuáles son los requisitos para obtener la nacionalidad española?

Instrucciones
  1. Los interesados podrán obtener toda la información y realizar sus trámites a través de: la página web del Ministerio de Asuntos Relaciones Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Trabajo e Inmigración y Justicia y los distintos consulados españoles en el mundo.
  2. Según la Ley de Memoria Histórica sólo podrán acceder a dicho derecho las personas cuyos padres o madres sean originariamente españoles y aquellos que sean nietos de quienes tuvieron que renunciar de la nacionalidad española a causa del exilio.
  3. Además de rellenar los formularios pertinentes con los datos personales y de nacimiento del solicitante, deberán presentar en el caso de padres españoles, el certificado literal de nacimiento de éstos, que deberá solicitar en el Registro Civil español.
  4. En el caso de quienes sean nietos de exiliados españoles deberán presentar los mismos papeles que el resto, pero además, deberán de presentar el certificado de nacimiento de los abuelos, que también podrán obtener en el Registro Civil español.
  5. Estos últimos deberán presentar, además certificación que demuestre el exilio de los abuelos mediante una serie de documentos. Serán informados en el mismo organismo al respecto y con exactitud, dependiendo de la ley en vigor en el momento de la solicitud.
  6. En el mismo organismo podrán obtener toda la información relativa a plazos, entregas y posibilidades de obtener la nacionalidad española.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los requisitos para obtener la nacionalidad española, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Inmigración y leyes internacionales.
Consejos
  • Debe estar atento al plazo de presentación de manuales.
  • No falsifique datos ni papeles ya que no conseguirá nada


Fuente:http://negocios.uncomo.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text