Social Icons

lunes, 2 de marzo de 2015

Estudiantes que hayan realizado estudios extranjeros homologables al título de Bachiller español.



 Estudiantes que hayan realizado estudios extranjeros homologables al título de Bachiller español: 


  • El impreso de inscripción sellado por la entidad bancaria correspondiente, en caso de transferencia el original de la misma. 
  • Fotocopia del DNI o Pasaporte (no precisa compulsa).
  •  Fotocopia compulsada de la homologación al Título de Bachiller español. En el momento de formalizar la solicitud, se deberá acreditar, mediante documento expedido por el órgano competente, tener homologados los títulos extranjeros al título de Bachiller español. En defecto de lo anterior, se podrá presentar el original del volante acreditativo de haber solicitado la homologación, en cuyo caso los resultados de las pruebas tendrán carácter condicional.
  •  Certificación académica original o fotocopia compulsada, traducida y legalizada (en su caso) de las calificaciones obtenidas en el Bachillerato en los cursos equivalentes a 1º y 2º de Bachillerato español. (Si alguna de estas certificaciones ya fue enviada con anterioridad a la Sección de Acceso PAU-Selectividad, por favor, comuníquelo).


 CÁLCULO DE NOTAS MEDIAS DE EXPEDIENTES: 

Los estudiantes que tengan la homologación del Título de bachiller con nota media numérica, esta nota será la nota del expediente de bachillerato que se tendrá en cuenta si se aporta con anterioridad al 8 de junio para la convocatoria de junio, y al 14 de septiembre para la convocatoria de septiembre. Si no tienen la homologación del Título de bachiller, para calcular la nota media del expediente académico del estudiante, se deberán presentar las certificaciones académicas con las calificaciones correspondientes a los dos últimos cursos de las enseñanzas cursadas, conducentes al título homologado al Título de Bachiller español.

Las certificaciones correspondientes a los estudios cursados en el sistema educativo extranjero deberán estar debidamente traducidas y legalizadas. En el caso de no aportarse las certificaciones citadas (para uno o los dos cursos), con fecha de recepción en la Sección de Acceso PAU (Selectividad) de la UNED anterior a 8 de junio, para la convocatoria de junio, y del 14 de septiembre, para la convocatoria de septiembre, se asignará como nota media del expediente la calificación de 5 puntos, para uno o los dos cursos.

Una vez publicadas las calificaciones (26 de junio, convocatoria de junio, y 22 de septiembre, convocatoria de septiembre) y hasta el 31 de octubre, el alumno puede solicitar la incorporación de su expediente académico real o del documento (con calificación) que acredite tener homologados los títulos extranjeros al Título de Bachiller español en su calificación definitiva de acceso a la universidad con una nueva emisión de papeleta, si procede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text