Social Icons

lunes, 10 de noviembre de 2014

Universidades europeas colaborarán para promover sus estudios de doctorado en Brasil y Portugal.




Los centros de Salamanca, Vigo y Santiago de Compostela y el Instituto de Oporto suscriben varios acuerdos en internacionalización.


Las universidades de Salamanca, Santiago de Compostela y Vigo y el Instituto Politécnico de Oporto colaborarán para promover conjuntamente sus estudios de doctorado en Portugal y Brasil, tras la firma de varios acuerdos suscritos en el marco del encuentro de la Conferencia de Rectores de las Universidades del Sudoeste Europeo (CRUSOE) celebrado los últimos días en el centro portugués, según informaron fuentes de la institución académica.
A través de estos acuerdos y de la colaboración de la red de Institutos Federales de Brasil, alumnos de Portugal y Brasil podrán ampliar sus estudios de doctorado en los centros citados. Este proyecto surge tras la reciente visita de una delegación de rectores de los Institutos Federales de Brasil a las tres universidades que han suscrito estos acuerdos.
En algunos de los programas de doctorado de las universidades españolas la cooperación podrá ser más extensa, implicando no solo la captación de estudiantes sino también el desarrollo de los investigadores de los centros involucrados a través de los programas doctorales y la orientación en trabajos de investigación de doctorado.
El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, señaló la importancia de estos acuerdos en el ámbito de la colaboración existente entre las universidades e institutos politécnicos del sudoeste europeo que “demuestra que las instituciones se conocen ahora mejor y están preparadas para colaborar y participar en más proyectos conjuntos”.
Por su parte, la presidenta del Instituto Politécnico de Oporto, Rosário Gambôa, alabó el espíritu de las tres universidades firmantes para colaborar estableciendo sinergias que permitan una mejor rentabilización de las capacidades de cada centro.
Asimismo, durante su intervención el rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan Manuel Viaño Rey, destacó cómo estos acuerdos permitirán a las instituciones poner sus recursos a disposición de estudiantes de diversa procedencia, principalmente de Brasil. Por último, el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato de la Iglesia, comentó que estos acuerdos van más allá de la mera colaboración entre instituciones.
La Universidad de Salamanca y el Instituto Politécnico de Oporto ya estaban trabajando en un acuerdo similar en el área de la Informática y el centro portugués disponía de un acuerdo de cooperación con la Universidad de Santiago de Compostela en el ámbito de las Ciencias de la Educación pero esta nueva iniciativa permite un abordaje más amplio de esta colaboración en el ámbito de los programas de doctorado.
Fuente:.lagacetadesalamanca.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text