Social Icons

martes, 30 de diciembre de 2014

Cómo consultar el expediente de nacionalidad por internet..




¿Cómo consultar el expediente de nacionalidad por internet?. Ante esta pregunta la respuesta es una. Hace tiempo que la Sede Electrónica del ministerio de Justicia ha puesto a disposición de las personas que hayan solicitado la nacionalidad española por residencia  la posibilidad de comprobar el estado exacto de su expediente de nacionalidad a través de la consulta telemática.
De esta forma, debemos acceder a la web del Ministerio de Justicia, al apartado de Sede Electrónica, y  una vez ahí pinchar en la casilla “ESTADO DE SOLICITUD. ¿ Y COMO VA LO MIO? “.
El acceso es tan fácil como seguir los pasos, ahora bien una vez te encuentras en la página de ESTADO DE SOLICITUD, verás que te piden que rellenes unos datos, en concreto:
1.-Número de Identificación de Extranjero.
2.-Tipo de solicitud.
3.-Número de solicitud o expediente de nacionalidad
4.-Año de solicitud  del expediente.
5.-Número de orden.
6.-Un código de seguridad o capcha.
Dicho esto, te indicamos algunas cuestiones que tienes que tener en cuenta a la hora de introducir los datos requeridos.
1.-Es importante que sepas que el programa sólo identifica el NIE si lo introduces en mayúsculas, ya que si no lo haces así,  posiblemente te dará error.
2.- Cuándo indica tipo de solicitud, por defecto viene la letra “R” . Hay que dejarla ya  que debes de tener en cuenta que si solicitaste la nacionalidad española por opción o cualquier otra vía de adquisición de la nacionalidad española, diferente a la de residencia, no podrás consultar el expediente de nacionalidad por internet. Es decir, esta forma de consultar el estado delCómo consultar el expediente de nacionalidad por internet expediente de nacionalidad es sólo cuando se ha solicitado por residencia.
3.- Cuando se pide que se introduzca el número de expediente de nacionalidad, se debe indicar el número dado por el Ministerio de Justicia cuando registra el expediente y NO el número de expediente que le han dado en el Registro Civil de su ciudad de residencia.
Es importante diferenciar esto. A la hora de identificar su expediente de nacionalidad, usted tendrá dos números, uno para identificarlo en el Registro Civil y otro el dado por el Ministerio de Justicia.
Este número de expediente se hace llegar por carta a su domicilio, de ahí, entre otras razones, la importancia de comunicar el cambio de domicilio mientras  está en trámite este expediente.
4.-Respecto a la petición de Número de Orden, viene marcado por defecto el número UNO (1), si bien en ocasiones el número de orden puede ser el número 0 (CERO). Esto, en su caso lo puede comprobar precisamente en la carta remitida en la que se le indique su número de expediente.
Para finalizar hemos de recoger que los datos que proporciona la aplicación del Ministerio de Justicia son meramente informativos, es decir, no son vinculantes ni disponen de valor, más allá que la mera información.


Fuente:.mundojuridico


Sede Electrónica.
 
Ministerio de Justicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text