Social Icons

jueves, 19 de febrero de 2015

España sigue trancando ingreso de paraguayos a su territorio.



A otros dos connacionales no se les permitió el ingreso a España, específicamente en el Aeropuerto de Barajas, Madrid, según divulgó la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados (SEDERREC). Con ello ya suman 53 los compatriotas que fueron rechazados entre los meses de enero y febrero al intentar ingresar a España. Todo esto se da como consecuencia de los fuertes controles fronterizos realizados en el Aeropuerto de Madrid, al constatarse que no cumplían con algunos de los requisitos migratorios exigidos por los países miembros de la Unión Europea.

En consecuencia, la SEDERREC reitera la recomendación para todo aquel compatriota que desea emigrar al continente europeo, en el sentido de cumplir con todos los requisitos exigidos para ingresar a cualquier país miembro de la Unión Europea, ya que los mismos poseen un espacio migratorio único.

Eso implica que, en caso de alegar condición de turista, el viajero debe disponer de una visa o Carta de Invitación, pasaje ida y vuelta, hoteles o pensiones reservados, dinero necesario para la manutención del visitante durante su estancia - 62,40 euros por cada día de permanencia- , y en ningún caso la cantidad podrá ser inferior a 561, euros, lo que supone un 90% del salario mínimo interprofesional vigente en España.

Otra forma de entrada es mediante una carta de invitación de un familiar o amigo, que se tramita ante la autoridad de la Cancillería española, realizando la visa correspondiente.

"No viajar a la aventura", aconseja Ministro Luis Bogado Poisson ya que son varias las exigencias de la Unión Europea, y que quienes van con intensión de quedarse, con la ilusión de un futuro mejor, muchas veces no cumplen con los requisitos y vuelven desde el mismo aeropuerto.

Señaló además que  la inadmisión o expulsión de un extranjero es inapelable. Todo inadmitido tiene derecho a comunicarse con su cónsul y las autoridades de ese país, a facilitársele el nombre y número de teléfono para que lo hagan", resaltó.

Por último instó a los afectados a acercarse a la Secretaría ya que "el Estado no puede prestar asistencia si ellos no se comunican con nosotros".

Cabe señalar que alrededor de 81.072 paraguayos residen actualmente en España. Estos habrían  migrado masivamente, particularmente desde el año 2000, y están concentrados mayormente en las ciudades de Madrid -con 39.486 paraguayos- y Barcelona, con 29.523 paraguayos.

Fuente:cronica.com.py


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text