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martes, 13 de mayo de 2014

Un estudiante que quiera continuar en España los estudios universitarios iniciados y no finalizados en su país.


Los alumnos que quieran continuar en España los estudios universitarios iniciados, y no finalizados, en su país, podrán solicitar una Convalidación Parcial de EstudiosExtranjeros. Únicamente se podrá solicitar admisión en la titulación española que se considere equivalente a la que se ha iniciado en el extranjero.

   Los requisitos para poder solicitar una Convalidación Parcial de Estudios son, principalmente, los siguientes:
   Las solicitudes de convalidación parcial de estudios se resuelven por las propias universidades, que pueden establecer criterios adicionales de admisión (superación completa del primer curso en el país de origen, motivación del traslado, etc).

   Para obtener información completa sobre requisitos, plazos y trámites de admisión, conviene ponerse en contacto con el centro (facultad o escuela universitaria) que imparta la titulación a la que se quiere acceder.

   Normalmente se tendrá que acreditar las siguientes cuestiones;
   La documentación (legalizada y traducida, en su caso) a aportar puede variar, pero incluirá al menos la siguiente:
  • Fotocopia del Pasaporte o Carta de Identidad
  • Certificación Académica Oficial de los estudios cursados. La certificación deberá hacer constar expresamente que los estudios cursados no se han finalizado.
  • Programas de las asignaturas de las que se solicita convalidación (contenido completo de la asignatura)
  • Plan de Estudios (pensum, estructura completa de la titulación iniciada)

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