Social Icons

viernes, 1 de mayo de 2015

La carta de invitación es necesaria aunque estés casado con un brasileño.



En relación a las famosas cartas de invitación, ya son varias las personas que me han preguntado si este requisito es necesario en el caso de estar casado/a con un ciudadano brasileño. O sea, si se trata de un matrimonio mixto entre español/a y brasileño/a, ¿se necesita este documento para entrar en Brasil? La respuesta es sí. Sorprendente, ¿verdad?
Cualquiera podría pensar que con un certificado de matrimonio, el libro de familia o algún documento oficial que demuestre que la unión es válida, no haría falta tener que cumplir los requisitos de entrada habituales para hacer turismo. Pues no… estar casado no cambia absolutamente nada.
Hay que tener en cuenta que las cartas de invitación se exigen solo si vas a estar en casa de alguien durante los días que dure tu viaje. En el caso de que vayas a alojarte en hoteles simplemente tendrás que mostrar tu documentación (pasaporte), las reservas y los billetes de ida y vuelta.
Obviamente, si lo que quieres es pasar una temporada en Brasil y viajas con tu pareja, podrías tener suerte dependiendo del policía que te toque en el control de inmigración del aeropuerto. Algunos son muy exigentes y otros más comprensivos. Podrían pedirte un certificado de matrimonio y dejarte entrar, pero no es eso lo que dicen las normas. Oficialmente tendrías que cumplir con todos los requisitos de entrada que se exigen a cualquier turista. En el caso de los españoles, no necesitamos visado, pero tampoco podemos superar 90 días de estancia. Además, debes demostrar que tienes recursos económicossuficientes para mantenerte (70 euros al día).
Si estás casado/a con un brasileño, lo más conveniente es que solicites un visado permanente. Este documento hay que pedirlo en el Consulado de Brasil y se autoriza con fines de reagrupación familiar. Te dará muchísima libertad a la hora de entrar y salir cuando quieras e incluso con él podrías acceder al RNE (Regitro Nacional de Extranjeros) que es similar a las tarjetas de residencia españolas. Se solicita en la Policía Federal y pierde validez cuando el extranjero se ausenta de Brasil durante más de dos años.
En el caso del visado permanente, si quieres ir a Brasil con tranquilidad, solicita toda la documentación con tiempo porque el trámite no se hace de un día para otro. Además, necesitarás convalidar el matrimonio en Brasil para lo que necesitarás que tu pareja acuda contigo a firmar.
Fuente:brasilmasquefutbol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text