Social Icons

miércoles, 23 de abril de 2014

Ley de Extranjería 2014 ¿En qué consiste la reforma y cuando es la entrada en vigor?


El Govierno de Mariano Rajoy está trabajando en el desarrollo de una reforma de la Ley de Extranjería para 2014 con la intención de que casos como el drama de Ceuta, en el que los agentes de la Guardia Civil dispararon pelotas de goma a los inmigrantes que trataban de cruzar la frontera a nado, no vuelva a ocurrir.
La nueva Ley de Extranjeria sería la quinta desde el año 2000 y en entre las novedades y normas que se van a introducir estaría el acuerdo firmado entre Marruecos y España en el año 2012. En este tratado se especifica que los extranjeros que hayan cruzado la frontera de manera ilegal deben ser identificados en la comisaría para a continuación comunicarle a Marruecos el caso y que sean deportados de manera inmediata, algo que en el drama de Ceuta no se cumplió.
La polémica está sembrada, ya que muchos abogados consideran que con la nueva Ley de Extranjeria losderechos de los inmigrantes serán mucho más restringidos y que el cambio supondrá un atraso más que un avance sobre todo en el tema de las devoluciones automáticas o exprés en las que, según consideran los expertos, se trata al inmigrante como un “peligro de orden público” y no como una persona.
Uno de los puntos clave de la nueva Ley de Extranjería, que entraría en vigor a finales de 2014, es que se cumplan tanto los convenios internacionales, como el protocolo y la normativa comunitaria y que de esta forma no vuelva a ocurrir el drama de Ceuta en el que no se cumplió ni la actual Ley, ni los convenios y el tratado con Marruecos.
Fuente:lomas.excite.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text